Nuestra Historia

El nombre procede de un local legendario que existió en los años 80 y 90 en punta del este (Uruguay) que solíamos frecuentar,  era un italiano aunque solo es el nombre en lo que se parecen.

Nuestra apuesta por el nombre y el desarrollo de la idea de María y el lobo ha ido por otro lado, hemos querido realizar a través de este restaurante un homenaje a la mujer , a todas las mujeres que a través de los tiempos y ahora han conseguido estar en la primera línea en todas las facetas de la vida.

Cocina Italiana

Cocina tradicional con productos 100% italianos, con los toques innovadores que nos caracterizan y una masa de pizza con más de 40 años de historia.
Aprovechamos la procedencia sarda de nuestro chef ejecutivo Marcello Salaris para hacer una cocina muy de la isla de Cerdeña pero sin olvidar la gastronomía de otras regiones de Italia.

Las pizzas al horno de leña un horno con 30 años de antigüedad que fue el motor de uno de los asadores legendarios en Salamanca, el arandino.

Nuestro Local

Por eso el local es elegante, femenino, sensual en su decoración y ellas están presentes a través de fotos y cuadros que encarnan la revolución femenina . La imagen del restaurante encarna a María que representa a todas las mujeres del mundo y el lobo que representa al hombre y de manera simbólica tratamos de expresar esa victoria de ellas sobre ellos en cuanto a  logros y posición actual.

En la carta de vinos también se puede ver cómo muchas de las referencias hacen mención a la mujer, al amor, al beso tanto en el nombre como en las etiquetas.

Música y ambiente elegante con una comida italiana auténtica, la cocina de allí importada sin complejos ni variantes, sin adulterar.

Un local poco convencional sin guiños al restaurante típico italiano pero sí a su cocina.